I TORNEO BASKET SMILO & MARISTAS (27-31 OCT)

(Encuentros disputados en la jornada del MIÉRCOLES)
Después de tener que aplazar los partidos del Martes por lluvía, por fin se ha podido jugar uno de los encuentros entre ambos clubes: Cadete Fem Smilo contra el Cadete Fem de Maristas.
Desde el principio ambos equipos empezaron dormidos debido al frío pero conforme fue avanzando el tiempo el encuentro se volvió mas que interesante. Nuestras cadetes ayudadas por algunas juniors supo plantar cara al cadete de Maristas, un equipo mucho mas afianzado en el que cada jugadora tenía su rol bien marcado.
La defensa fue agresiva para Smilo así como el ataque, lo cual, por desgracia, no pudo verse reflejado en el marcador final (22-44) encontra de nuestras chicas.
Fuera del resultado y buscando el objetivo de esta convivencia, el partido  marco un buen rollo entre ambos equipos desde el inicio y permitió una gran jornada.

(Encuentros disputados en la jornada del JUEVES)

En la jornada del jueves, y con el sol brillando todo el día, se pudo disfrutar de tres encuentros entre nuestro Club y Maristas. Los Benjamines jugaban su primer amistoso de la temporada contra un equipo mucho mas rodado. Nuestros chic@s aguantaron hasta el descanso, donde las rotaciones, el cansancio y la experiencia pudieron mas que las ganas y las ilusiones. A pesar de esol, nuestros pequeños disfrutaron muchisimo de este gran juego.

Justo después y en una pista paralela, los alevínes jugaban también su partido del torneo. Un encuentro muy igualada que se fue a favor de Maristas debido al cansancio de nuestros jugadores. El inicio fuer con 5 jugadores sin descanso los dos primeros cuartos. En la segunda parte ya se pudo contar con algun benjamin (Carmen y MAría) que dieron descanso y aire al partido. El resultado final fue de 18-14. Esperemos poder contar con mas jugadores la proxima vez.
El último partido del día fue entre los dos equipos infantiles femeninos en IES Ángel Ganivet. El encuentro acabo con la victoria del equipo visitante, tras cuatro cuartos de constante lucha por parte de ambos equipos, donde en todo momento reino el compañerismo y el saber jugar. Al acabar el encuentro las jugadoras mostraron que se puede ser rivales en la cancha a la vez que amigas.

(Encuentros disputados en la jornada del VIERNES)
De nuevo los benjamines jugaron otro partido así como las cadetes y los infantiles.

Partido celebrado en Maristas en el que se enfrentaban el alevín masculino federado de maristas contra el infantil masculino de Padre Suárez
El partido se rigió por los cánones esperados, un ataque rápido y abierto de Maristas mientras que Suárez seguía jugando demasiado encerrado en 1x1 constante sin levantar demasiado la cabeza para pasar al compañero. Mientras que en defensa los alevines sabían de que hablaban, por parte del Suárez todavía no encontraban el punto de estabilidad defensiva que les irá llegando con el transcurso de los entrenamientos y de jugar las jornadas de liga. En definitiva, un partido que muestra las carencias defensivas de uno y las fortalezas ofensivas del otro, pero sabemos que con esfuerzo todo cambiará.

Los benjamines en su segundo partido pudieron competir mucho mas.Partido muy igualado que solamente se decidió en el último cuarto por el mayor acierto de los niños de Maristas. Sobre el papel el equipo de Luis Rosales era superior pero les faltó concentración en defensa. Muy trabado el encuentro. Destacar la aportación de todos los jugadores del Luis Rosales en general.

(Encuentros disputados en la jornada del SÁBADO)
El fin de semana no descansamos. Y en IES Padre Suárez se disputaron dos partidos entre los cadetes y los juniors.

El principio del partido entre ambos cadetes fue igualado, aunque empezamos un poco dormidos, y nos encajaron un par de canastas demasiado fáciles. Finalizamos el primer cuarto con el resultado de 3 a 10 ganando Maristas. En el segundo cuarto, queríamos espabilar y aumentar el nivel del ataque e intentar enchufar más tiros así como provocar más situaciones de 1x1 y generar muchas más ventajas; sin embargo, ocurrió todo lo contrario, fue un cuarto en el que no anotamos ni un solo punto y donde Maristas nos metió 13 puntos que dejamos que metiesen demasiado fácil. En el descanso, todos los jugadores sabían que teníamos que hacer más para demostrar que sabemos jugar, que queremos competir y que siempre queremos mejorar, de esta forma el tercer cuarto fue muy bueno tanto en ataque como en defensa, de tal manera que nos salían cosas, jugábamos en estático a lo que queríamos, provocamos faltas y situaciones de 1x1, en este cuarto hicimos una buena defensa, y un mejor ataque que en el inicio de partido metiendo 6 puntos, aunque recibiendo 13 de Maristas. En el último cuarto, los jugadores intentaron hacerlo lo mejor posible, pero nos “dejamos llevar” con el partido y continuamos con la misma dinámica, haciendo nuestras cosas en ataque, de forma ordenada e intentando sacar ventaja en cada acción pero algo despistadillos en defensa, lo que provocó un parcial en el último cuarto de 4 a 13 favorable a Maristas. El resultado final fue de 13 a 49 para Maristas. A pesar de lo que refleja el resultado, estamos contentos puesto que poco a poco vamos mejorando en nuestro juego y poco a poco vamos teniendo las ideas más claras; se trata de partidos de pretemporada, y aún nos queda un largo camino y margen para poder mejorar, lo cual con el esfuerzo demostrado por nuestros jugadores se conseguirá rápido y con una gran calidad.

Más fotos en este enclace Fotos 15/16